Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
AHOME, Sin., 7 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado, mantiene abierta la investigación del caso de las cuatro menores de edad que escaparon de la casa hogar Santa Edwiges en la ciudad de Los Mochis, por lo que al culminarse el proceso, determinarán si regresan a la casa hogar o serán trasladadas a su estado de origen, para que sean reclamadas por algún familiar.
En una conferencia de prensa ofrecida durante éste lunes, la procuradora de DIF de Ahome, Claudia Gámez Verduzco, dijo desconocer los motivos por los que las niñas decidieron irse de la casa hogar.
Precisó además que las menores, quienes al parecer son hermanas, habían sido llevadas a ese lugar tras haberse recibido una denuncia anónima en la que indicaban que se encontraban solas en un domicilio de la ciudad.
La funcionaria reveló que las cuatro niñas no están en el registro de niños pedigüeños y sus padres habían acudido a la región a trabajar en el campo procedentes del estado de Chiapas, pero por alguna razón regresaron al sur dejándolas encargadas con una pareja.
Cabe mencionar que las niñas tenían alrededor de tres días en la casa hogar cuando decidieron escaparse, y de acuerdo a fuentes de la FGE, fueron localizadas en la casa que vivían en Los Mochis, debido a que tenían la esperanza de que su madre volviera por ellas.