Marchan 4 mil maestros paristas del SNTE en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 11 de julio de 2022.- El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa Hugo Echave Meneses, dio a conocer que el Instituto está invirtiendo alrededor de 117 millones 300 mil pesos en la reparación de escuelas dañadas durante la pandemia.
Aseguró también que de estas escuelas, tan solo entre ocho y 10 se encuentran en una situación grave que podría requerir la demolición de los planteles.
El Director destacó sobre todo el caso de la escuela primaria Sixto Osuna en Villa Unión, la cual tuvo que ser demolida en su totalidad debido a las malas condiciones en que se encontraba.
Echave Meneses comentó que la construcción de dicha escuela iniciará hasta el mes de agosto, ya que se encuentra en el periodo de licitación, y se estima que el proyecto podría durar 10 meses.
A su vez, reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado ha dado desde el inicio de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, y pidió paciencia a la ciudadanía, ya que ISIFE no cuenta con la capacidad necesaria para atender a todas las escuelas al mismo tiempo.