Luego de 3 meses por violencia regresan a clases en primaria de Guerrero
CULIACÁN, Sin., 7 de abril de 2024.- El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), solicitó 30 millones de pesos a la Secretaría de Administración y Finanzas para la adquisición de nuevos aires acondicionados que se instalarán en diferentes planteles.
El director del Instituto Hugo Echave Meneses detalló que 22 millones de pesos serán utilizados para la compra del equipo y los ocho millones restantes son para la instalación de los mismos.
“Cada aire acondicionado anda alrededor de 10 mil pesos, lo que viene siendo la adquisición, pero alrededor de cuatro mil 500 pesos lo que es la instalación, entonces anda alrededor de 15 mil pesos cada aire acondicionado de dos toneladas”, declaró.
Echave Meneses comentó a su vez que ya se cuenta con el proyecto que contempla las escueles donde se instalarán los aires, muchas de las cuales requerirán cambio de cableado.
Este año se planteó en el presupuesto autorizado por el legislativo, la compra de dos mil aires acondicionados para las escuelas del Estado.