Expone Mario Delgado estrategia para prevenir fentanilo en escuelas
CULIACÁN, Sin., 5 de diciembre de 2022.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas, las actividades de concientización a la población siguen, muestra de ello el Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres y la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol) abrieron un espacio para la conferencia: Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual, impartido por Margarita Urías Burgos y Laura González Bon de Semujeres, dirigida al alumnado y personal de la Unipol.
Se indicó en un comunicado que la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, acotó que la lucha por la seguridad de las mujeres y las niñas, es una tarea coordinada en donde los agentes de la policía deben estar atentos y recibir una educación y profesionalización con perspectiva de género, alejada de estereotipos, en donde las masculinidades apunten a potencializar y generar esa confianza en los cuerpos de seguridad, que están para apoyar a la ciudadanía y atender estos casos donde las mujeres y las niñas son víctimas de abusos.
“Tenemos que cambiar nuestra idea de cómo se vive la masculinidad, no se enaltece a una persona si violenta, si vamos dejando atrás la agresividad, el control, la violencia, creo que como familias, como personas, como hombres van a crecer más y van a enaltecer más a ustedes como personas y su entorno. Hay que hacernos un auto diagnóstico, ¿cómo somos?, ¿qué tanto estamos realmente transformando nuestra manera de ser?, ¿qué tanto estamos dejando atrás esa idea de masculinidad posesiva, agresiva que puede deteriorar las relaciones de familia y de pareja? Mucho tenemos que trabajar en nuestra persona, pero también en nuestras familias” dijo la funcionaria.
En esta charla estuvieron presentes el rector de la Universidad de la Policía, Óscar Fidel González Mendívil; la directora Académica de la Universidad de la Policía, Karina Elizabeth Márquez Calderon y la secretaria Técnica de Semujeres, Carmina Medina Peña.