México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
GUADALAJARA., 22 de agosto de 2024.- Para unir esfuerzos por una mejor atención en la salud mental, rindieron protesta los vocales del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, como un órgano colegiado de opinión y consulta en materia de prevención de trastornos mentales, incluidos aquellos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, informó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.
“Es un cambio fundamental, no nomás en el estado de Jalisco, sino también en toda la estructura que tiene que ver con la salud mental federal. Es importante decir que la salud está alineada, la federación, el estado, los municipios, y tenemos que trabajar todos juntos. Las instituciones que brindan servicios de salud como son el IMSS, el ISSSTE, Semar, Sedena, y por supuesto las instituciones que estamos especialmente enfocadas en la atención de los pacientes y de los ciudadanos que no cuentan con una seguridad social”.
El funcionario recordó que fueron realizadas reformas a la Ley de Salud del Estado de Jalisco; así como la emisión de la Ley de Salud Mental y Adicciones del Estado de Jalisco, en conformidad con lineamiento federales y alineada con la estructura del Consejo Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA) pero además con las necesidades y fortalezas que tenemos en el estado de Jalisco.
La nota completa en Quadratín Jalisco