Lanzan programa de conservación Embajadores de la Biodiversidad
CULIACÁN, Sin., 1 de octubre de 2024.- La falta de infraestructura vial adecuada y la insuficiente regulación en Sinaloa han dejado a los motociclistas expuestos a un alto riesgo en las calles, así lo manifestó Gloria Cristina Morales Fonseca, representante de Mapasin.
Estos factores, sumados a la vulnerabilidad inherente de quienes conducen motocicletas, han generado un grave problema de seguridad vial en Culiacán.
Morales Fonseca menciona que de enero a agosto de este año, se han registrado 244 colisiones que involucran motociclistas en la ciudad, de las cuales 10 resultaron en muertes.
Esta cifra representa casi el 30 por ciento de las 31 personas que han perdido la vida en accidentes viales en el mismo periodo, lo que evidencia la desprotección de este sector.
El alto costo de los siniestros viales en motocicleta no solo recae en el ámbito de la salud pública, debido a la prolongada y costosa recuperación de las víctimas, sino que también genera un impacto económico considerable.
La falta de carrocería y protección en las motocicletas los convierte en el grupo más vulnerable frente a colisiones o caídas.
Estos datos subrayan la necesidad urgente de mejorar la infraestructura vial en Culiacán, así como de implementar medidas más estrictas de regulación para garantizar la seguridad de los motociclistas.