Llevan pláticas de concientización ambiental a estudiantes de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 26 de septiembre de 2024.- A pesar de la creciente ola de violencia que ha impactado la capital sinaloense, los empresarios locales no han bajado la guardia y han implementado sus propios mecanismos de seguridad para mantener sus negocios en funcionamiento, así lo manifestó Marta Elena Félix Zazueta, presidenta de Coparmex Sinaloa.
La presidenta informó que aproximadamente el 70 por ciento de los comercios en la ciudad continúan operando, aunque las pérdidas económicas acumuladas, podrían superan los cuatro mil millones de pesos.
Dijo que lo que destaca en esta situación es la organización de los mismos empresarios, quienes han creado una red de comunicación a través de un grupo de chat, donde se comparten reportes sobre la seguridad en las distintas zonas comerciales.
Según explicó Félix Zazueta, estos informes, comienzan a circular entre las 5 y 6 horas, y le permiten a cada propietario de los establecimientos puedan tomar decisiones rápidas antes de que lleguen los reportes oficiales de las autoridades de seguridad.
Esta falta de seguridad ha tenido un costo significativo no solo en términos financieros, sino también en la vida cultural y social de Culiacán.
Félix Zazueta lamentó que la situación obligó a la cancelación de un importante congreso previsto para octubre, además de otros eventos culturales y musicales que estaban en agenda.