En Mazatlán piden denunciar a tiempo la violencia familiar
AHOME, Sin., 30 de mayo de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya, puso en marcha este lunes los trabajos de rehabilitación del colector de drenaje sanitario Niños Héroes, el cual se encontraba colapsado, obra que representará una inversión de 19.6 millones de pesos, y la cual fue una promesa de campaña.
Esto según un comunicado de prensa, el mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para en compañía del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, poner en marcha la reparación de este colector, en su primera etapa, de la calle Ignacio Ramírez al callejón Hermenegildo Galeana, en 754 metros de longitud, que ya cumplió su vida útil al tener una antigüedad de 54 años.
“Estaba haciendo cola para tomarme un agua de cebada y se bajó de una camioneta un señor y me dijo: ya no queremos obras faraónicas, ya no queremos auditorios, ya no queremos CUM, queremos que nos resuelvan los problemas que nos afectan cotidianamente, yo aquí vivo, y no más llueve se inunda”, recordó el gobernador.
Destacó que el viernes se lanzará la licitación para la construcción de un nuevo colector pluvial, en la colonia Magisterial, con el que se interconectará este colector Niños Héroes, y con esas dos obras se solucionarán de manera definitiva los problemas de inundaciones que afectan a esta zona norponiente de Los Mochis. Ese segundo colector representará una inversión de 28 millones de pesos.
El alcalde Vargas Landeros le dijo al gobernador Rocha que mediante esta obra están recuperando la palabra empeñada en campaña, y afirmó que “Ahome se está transformando gracias a usted, que hizo compromisos serios y formales cuando estábamos en la época electoral, y hoy son una realidad”.
Señaló que nunca en la historia de este municipio, en los primeros seis meses de cualquier gobierno se había invertido tal cantidad de recursos en el tema del agua potable, pues con este colector y el nuevo de la colonia Magisterial que se iniciará en breve, el presupuesto asciende a 182.4 millones de pesos.
La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, quien informó que se repondrá la antigua tubería de asbesto por una nueva de plástico reforzado de 48 pulgadas de diámetro, se construirán 42 pozos de visita, y se volverá a pavimentar con concreto hidráulico la calle.
Añadió que una segunda etapa se realizará desde el callejón Hermenegildo Galeana hasta la avenida Tenochtitlan.