Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 30 de octubre de 2024.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, Lupita Zavala Yamaguchi, anunció el inicio de la temporada del Buen Fin, un evento comercial que se ha convertido en uno de los más esperados desde su primera edición en 2011.
Zavala agradeció el apoyo de los sinaloenses y destacó cómo el Buen Fin ha transformado la dinámica de ventas en México al ofrecer oportunidades únicas para adquirir productos con descuentos de hasta el 60 por ciento y promociones a meses sin intereses.
Según Zavala, este año se espera que el Buen Fin genere una derrama económica significativa en Sinaloa, estimada de tres mil 712 millones de pesos, de los cuales mil 300 millones se prevé que se concentren en Culiacán.
Señaló que el éxito del Buen Fin radica en la oportunidad que ofrece a las familias para acceder a bienes y servicios a precios más accesibles y que representa un esfuerzo de todo el sector terciario, que trabaja en conjunto con los sectores primario y secundario, para fortalecer la economía del país.
Por su parte Ahuizotl López Apodaca, subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Economía de Sinaloa, subrayó el impacto del Buen Fin en el sector comercial, que representa alrededor del 77 por cientos del Producto Interno Bruto del estado.
“En Sinaloa, el comercio es protagonista de nuestra economía, aportando cerca del 71 por ciento de los empleos en Culiacán”, detalló López.
Destacó la importancia de aprovechar el Buen Fin para apoyar el consumo local, e invitó a los ciudadanos a comprar productos y servicios de comercios de Culiacán y Sinaloa.
El Buen Fin de este año se celebrará del 15 al 18 de noviembre, y ya ha comenzado el registro de comercios participantes. A nivel nacional, se han inscrito más de 50 mil establecimientos, y solo en Culiacán, ya hay 250 comercios registrados.