Concluye registro de aspirantes a la presidencia de la CEDH Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 19 de enero de 2025.- Emilio Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Culiacán, informó que se han puesto en marcha las primeras convocatorias derivadas del crédito de dos mil 300 millones de pesos aprobado al Gobernador Rubén Rocha Moya por el Congreso del Estado.
Este recurso financiará importantes obras en los municipios de Choix y Culiacán, con un enfoque en la reactivación económica y generación de empleo.
Entre ellas se encuentran el desarrollo de infraestructura en Maimema, en Choix, y la construcción de un nuevo bulevar paralelo al Pedro Infante, en Culiacán.
Cada una de estas obras contará con una inversión aproximada de 330 millones de pesos.
Además, proyectos como la ampliación de los bulevares Agricultores y Costerita en la capital, tendrán una inversión similar.
“Estas obras no solo mejorarán la infraestructura, sino que también generarán miles de empleos directos, impulsando una importante derrama económica en la región. Esto beneficiará a diversos sectores, desde proveedores de materiales hasta talleres de reparación, maquinaria y transporte utilitario,” señaló Contreras.
El líder de la CMIC destacó que la construcción es un motor clave para la economía estatal, siendo la cuarta cadena productiva más relevante en Sinaloa.
Explicó que el objetivo es lograr que el impacto económico de estas obras se distribuya de manera amplia, beneficiando a distintos sectores de la población.
Se espera que los procesos de licitación concluyan en las próximas semanas, lo que permitiría el inicio de los trabajos a partir de marzo.