Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 28 de agosto de 2023.- Este lunes se llevó a cabo el inicio escolar 2023-2024 en Sinaloa, lo que llevó a sentimientos encontrados entre los padres con hijos de nuevo ingreso e incertidumbre en los que ya tienen hijos más grandes, ante la polémica de los libros de texto gratuito y la cuota por padre de familia que piden las escuelas, la cual el gobernador invito a no pagar.
La madre de familia, Lorena Núñez Avilés, es primeriza, ya que su hija está ingresando a la educación primaria, manifestó que no batalló, puesto que se levantó muy temprano y al ver a su hija entusiasmada, eso la llenó de alegría y orgullo.
A la alumna Niela Núñez se le vio muy contenta por el inicio de clases, por el hecho de que no puede esperar para conocer a su nueva maestra y a sus compañeros.
La alumna de cuarto María Guadalupe Inzunza López dijo que está muy contenta, ya que tenía mucho sin ver a sus amigos, pues durante las vacaciones, no tuvo la oportunidad de convivir con ellos.
La alumna Victoria Castro, de cuarto año, señaló traer toda la actitud y con muchas ganas de estudiar por el hecho de que lo que más le apasiona son las matemáticas y la geometría.
María Loreto Ángulo Sandoval, madre de familia, señaló que aún no le exigen el pago de cuota, pero sobre los libros de texto gratuito dice que se ha enterado por los medios de comunicación que el contenido no es apropiado ni agradable para los alumnos, a lo que dijo no estar de acuerdo.
“La verdad no, no son agradables, no me gusta, que vamos a hacer, pero no, no estoy de acuerdo”, dijo la madre de familia.
Por su parte Martín Vega dijo que su hija viene a primer año, está muy contenta y como papá dice sentirse muy feliz, señala que aún no le exigían el pago de cuota, pero está seguro que si le van a cobrar.
“Entra la controversia con los directores de las escuelas, el gobernador dice que no lo paguen, pero se ocupa para ciertas necesidades de la escuela, ¿Qué hace uno? Según no debe de dar la cuota, pero nos presionan para que la demos”, dice Martín Vega.
Sobre los polémicos libros, la mayoría de los padres concuerdan que ya es tarde para frenar la distribución por el hecho de que el este lunes se van a repartir en todas las escuelas de Sinaloa.