Incautan vehículo con armas y ponchallantas en Culiacán
Culiacán, Sinaloa, 08 de septiembre de 2024.- La Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, (Unipol), dio inicio al ciclo escolar 2024-2025, en los distintos programas académicos de licenciaturas y posgrados, en áreas relacionadas con la seguridad pública y justicia, con una matrícula de 204 estudiantes.
A través de un comunicado se indicó que Óscar Fidel González Mendívil, rector de la Unipol, indicó que la institución cuenta con dos licenciaturas y cuatro posgrados y comentó que con el propósito de recibir al mayor número de alumnas y alumnos, las inscripciones siguen abiertas hasta el 10 de septiembre.
El Rector hizo alusión que es un sistema semi escolarizado que les permite a los alumnos incorporarse al mercado laboral de lunes a viernes.
“¿Qué buscamos?, excelencia no buscamos el promedio es decir como institución educativa tenemos reglas de cómo se acreditan las asignaturas y no nos gustaría, que el común denominador de nuestras y nuestros alumnos, fuera de ocho somos como esos padres exigentes queremos los dieces siempre”, recalcó.
Recordó que el gobernador Rubén Rocha Moya, no deja de lado el objetivo de dignificar la labor policial, por ello la casa de estudios mantiene la exoneración del 100 por ciento en sus colegiaturas a los agentes en activo de las instituciones de seguridad pública.
Añadió que cada vez más las mujeres se interesan por ingresar a las áreas de seguridad pública ya que en el ciclo que acaba de iniciar, reflejan el 52 por ciento del alumnado inscrito.
La maestra, Mayda Goite Pierre destacada jurista a nivel internacional, impartió una charla de inducción a las y los alumnos de nuevo ingreso, momento en que les subrayó que hoy inician la construcción de su perfil profesional.
“Todos consideramos que la seguridad es algo demasiado importante para dejarlo a la espontaneidad, la seguridad ha pasado de ser un derecho, ha pasado a ser un deber de los estados y en este momento ustedes están representando o van partir de hoy a representar ese deber del estado en cuanto a la seguridad y eso es una inmensa responsabilidad, es una responsabilidad que lleva consigo la idea de que yo soy importante para la sociedad, yo soy importante para el estado, yo soy importante para los ciudadanos porque sobre mí está uno de los encargos fundamentales”, expresó.