
Registran presas en Sinaloa apenas 18.6% de almacenamiento
CULIACÁN, Sin., 4 de agosto de 2025.- Yesenia Rojo Carrizosa, asesora jurídica de la asociación Ángeles Azules AC, integrada por policías municipales jubilados y pensionados, inició este lunes una huelga de hambre frente a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Culiacán.
Acompañada por un grupo de aproximadamente 30 integrantes de la organización, Rojo Carrizosa señaló que esta protesta es una respuesta directa a lo que calificó como una campaña mediática en torno a presuntas amenazas contra el titular de la CEDH, Óscar Loza Ochoa, quien dijo ha actuado en contra del Estado de derecho al no intervenir ante las omisiones de las autoridades ministeriales.
La abogada exigió a la Fiscalía General del Estado que dé trámite legal a dos carpetas de investigación vinculadas a casos de presunta injusticia contra miembros de Ángeles Azules AC, las cuales, aseguró, han permanecido estancadas sin avances significativos.
Durante su declaración, aclaró que el acceso a la CEDH no está bloqueado y que los ciudadanos pueden ingresar libremente a solicitar servicios.
Rojo Carrizosa adelantó que en los próximos días podrían sumarse a la huelga mujeres jubiladas, quienes también han sido afectadas por la falta de cumplimiento en el pago de sus prestaciones laborales.