Expediente electrónico del IMSS será origen de sistema integral: Robledo
MAZATLÁN, Sin., 2 de septiembre del 2024.- El Dr. Vagón, conocido como El Tren de la Salud, ha llegado a Mazatlán y ofrecerá servicios médicos gratuitos en la estación del ferrocarril ubicada en la colonia Santa Elena, del 2 al 6 de septiembre.
En un comunicado se informó que el alcalde Edgar González, acompañado de su esposa, María Teresa Apoda, presidenta del Sistema DIF municipal, y Ana Sofía Lanczyner, subdirectora de Salud de Fundación Grupo México, así como Alma Rosa López López, directora General de Beneficencia Pública en Sinaloa, y otras autoridades estatales y municipales, inauguraron formalmente esta jornada de servicios que estará disponible para todos los mazatlecos que necesiten atención médica.
Durante la inauguración, el Alcalde destacó la importancia de esta oportunidad y el valioso apoyo que representa para Mazatlán el ser parte de la ruta del Dr. Vagón en Sinaloa. Hizo un llamado a la ciudadanía para participar activamente en este programa y aprovechar los servicios ofrecidos.
“Nos encontramos en el día a día en la calle, en las colonias y comunidades rurales, estos temas que a veces se nos complica donde encontrar una solución en materia de salud, y a través de todos estos aliados vamos encontrándola. Por eso este día es tan importante; Son miles de personas que se van a atender”, agregó.
Ana Sofía Lanczyner amplió los detalles sobre los servicios que ofrecerá el Dr. Vagón a los mazatlecos. Mencionó que la favorable respuesta recibida en jornadas anteriores motivó su regreso al municipio.
“Es un gusto para nosotros estar en Mazatlán, regresar a este bello puerto, que estoy segura que no será la última vez y que estaremos viniendo más seguido con tanta hospitalidad y tanto apoyo que hemos recibido”, expresó.
Este programa de salud tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al ofrecer servicios médicos gratuitos.
El Dr. Vagón proporcionará atención médica gratuita que incluye medicina general, medicina interna, geriatría, oftalmología, ginecología, pediatría, odontología, farmacia, pruebas de laboratorio, estudios de gabinete y entrega de medicamentos.
Durante su estancia en la comunidad, atenderán a 500 personas diariamente sin requisitos previos, en un horario que va desde las 6 hasta las 17 horas.