
Cancelan clases en Mocorito por precaución ante operativos
MAZATLÁN, Sin., 9 de abril de 2025.- Con la inauguración de la 11 edición del Discoveries 2025 Mining Conference, a cargo de autoridades municipales, estatales y federales, Mazatlán se convirtió en el epicentro del foro más relevante en el ámbito minero, tanto en México como en toda Latinoamérica.
Según un comunicado, el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez dio inicio al evento acompañado del Secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, junto con el Director de Operaciones y Apoyo Técnico del Fideicomiso de Fomento Minero de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Humberto Pacheco Ruiz; y el Presidente y CEO México Mining Center y Discoveries Mining Conference, Douglas Coleman; cortaron el listón inaugural del foro minero, que se celebrará del martes 8 al jueves 10 de abril, en el Centro de Convenciones.
El evento es una plataforma única y estratégica para el impulso de la inversión, la innovación y el desarrollo en la minería, colocando a Sinaloa como un referente clave para la industria minera, un destino de inversión primordial para los próximos años, el cual reúne a los líderes del sector minero de México y países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, China, entre otros.
El Secretario del Ayuntamiento dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los organizadores por elegir a Mazatlán para la realización del foro, un destino turístico que enamora.
“Sean todos bienvenidos a Mazatlán. Sabemos la importancia del evento que hoy se desarrolla, es el evento técnico de minería más importante que conocemos, y que hayan elegido a Mazatlán es para nosotros un gran orgullo, pero también para ustedes va a ser una gran experiencia. A Mazatlán se puede venir a trabajar, hacer este tipo de eventos, pero recuerden siempre que se puede venir a disfrutar de nuestras playas, de nuestra gastronomía y de su gente”, externó Ríos Pérez.
Por su parte, el Secretario de Economía de Sinaloa manifestó que la encomienda del Gobernador Rocha Moya, es apoyar y dar seguimiento a este tipo de eventos, los cuales abonan al impulso y la reactivación económica en el estado.
En Sinaloa, el sector minero genera cinco mil 427 empleos formales y aporta más de cuatro mil 300 millones de pesos a la economía del estado; actualmente, se cuenta con 42 empresas dedicadas a la minería que operan en diferentes proyectos.