
Trabaja la CEDH en recomendaciones por violencia en Jesús María
CULIACÁN, Sin., 26 de febrero de 2025.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, junto al delegado de la Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola, dieron el banderazo de Arranque a la Colecta Escolar 2025, teniendo como sede la Escuela Secundaria General No. 8 Don Jesús Silva Herzog que, en el 2024, fue el plantel educativo con mayor aportación en esta colecta.
A través de un comunicado se informó que ante la comunidad educativa de la mejor conocida como Secundaria 8, la Secretaria de Educación exhortó a ponerse las pilas todos en el sector educativo para superar la meta de aportación del año pasado, que a nivel escolar fue de más de tres millones de pesos, y en esta ocasión concluirá el 31 de mayo.
En la Secretaría de Educación Pública y Cultura “somos un gran equipo, que sumados, vamos a dar los resultados que Cruz Roja está esperando de nosotros; es el momento de corresponder al compromiso que Cruz Roja tiene con la sociedad. Cruz Roja nos necesita a todos, nadie es tan rico que no la pueda necesitar, ni nadie es tan pobre que no le pueda donar; de ese tamaño es el compromiso y, también, decirles que elegimos justamente este plantel educativo porque es justamente el plantel que se ha destacado por la mayor aportación a Cruz Roja en la historia que tenemos nosotros, de estadística registrada”, señaló.
Subrayó que este tipo de acciones en las escuelas, se enmarcan en la formación a nuestros niños en los valores, como la solidaridad y qué mejor que apoyar a una institución que durante más de 115 años ha ayudado a la sociedad -a nivel internacional- en sus momentos más complejos, por lo que “es una institución que realmente es digna de emular, porque con su ejemplo y trabajo nos enseña a la sociedad cómo debemos ser solidarios”.
El delegado de Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola, destacó que lo que se busca en esta colecta escolar es que los maestros desde el aula, les inculquen a los niños el ayudar de corazón a causas nobles.
“Tenemos una meta sí, pero no, no es precisamente lo que nos motiva; lo que nos motiva es saber que en el periodo que nos tocó trabajar, logramos conquistar corazones de niños, niñas, jóvenes, jovencitas para que ayuden y aprendan ayudar al prójimo sin ningún interés” mencionó, al destacar que cuentan con un grupo denominado Juventinos, quienes son el semillero de donde sale el talento, que luego colaboran con Cruz Roja como técnicos en urgencias médicas o en los programas de prevención o voluntariado.