Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 18 de febrero de 2023.- El exsecretario de Turismo de Sinaloa y exalcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, deberá comparecer ante un juez, luego de que diputados resolvieran desaforarlo en días pasados, para que responda por el delito del desempeño irregular de la función pública.
Por tal motivo deberá presentarse con su abogado en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona centro y serán el próximo primero de marzo.
Se tiene contemplado que la audiencia inicial dura tres días, si no es que la defensa de Benítez Torres interpone algún recurso legal a su favor.
El delito por el que se le está procesando tiene que ver con la compra de luminarias con valor superior a los 60 millones de pesos, la cual se hizo por adjudicación directa con la empresa Azteca Lightning.
También se le acusa del delito de falsificación, favorecer a un particular, así como la compra irregular de automóviles que fueron rifados durante una fiesta del día de las madres cuando fue Alcalde de Mazatlán.
En un principio parecía que el gobernador Rubén Rocha Moya estaba protegiendo a Luis Guillermo Benítez, ya que aún estando en funciones como alcalde de Mazatlán, lo nombró secretario de Turismo, pero dicha situación fue aclarada luego de que lo cesara del cargo y declarara que “la justicia debe de caminar”, haciendo referencia a que El Químico debe de responder por las acusaciones en su contra.