Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 30 de enero de 2024.- José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), señala que durante la última visita que se realizó a las diferentes cuarterías del municipio de Guasave se abrió una carpeta de investigación, ya que anteriormente se habían encontrado varias irregularidades, como lo es el trato que se le da a jornaleros agrícolas.
“Al tener conocimiento de estos hechos, el visitador se ha entrevistado con varias personas que viven en esas cuarterías, también se tiene conocimiento de que el gobierno del estado emprendió una actividad conjunta en los distintos renglones de la administración pública, precisamente para atender la problemática que se está dando en esa parte del estado”, expuso.
Informó Álvarez Ortega que un grupo de funcionarios de primer nivel acudió para levantar las necesidades que se tienen en el sitio, e implementar algunas acciones por parte del Gobierno del Estado.
Dijo que acudieron todas las áreas que inciden en esa problemática, dejando en claro que la CEDH dará el puntual seguimiento hasta que prácticamente se dé por concluida esa problemática.
El Presidente de la Comisión reconoce que sí se encontraron irregularidades, pero todo es parte del expediente y de la investigación que se está realizando, una vez que se tengan los reportes se dará la resolución que corresponda.