Daniel Serrato, joven michoacano, llegará al espacio con proyecto Luminys
ESTADO DE MÉXICO, 3 de julio de 2024.- Desde 2014, los ingenieros mexicanos de Ford han registrado 252 patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), las cuales contribuyen a las 401 patentes de la compañía registradas en otros países, poniendo a México como la segunda región con más patentes registrada, tan solo detrás de Estados Unidos.
Se informó en un comunicado de prensa que la innovación es el principal motor para construir los mejores vehículos en términos de calidad, reducción de costos, eficiencia, seguridad, y sustentabilidad, así como automóviles pensados para el futuro de la movilidad inteligente. Es por eso que Ford construye un negocio fuerte incentivando a sus ingenieros a pensar en ideas para mejorar los vehículos que salen al mercado.
Es muy valioso para la compañía resaltar que innovaciones como el compartimento frontal de Mustang Mach E, o Frunk, que generó un ahorro significativo en la producción y mejoró la calidad de todo el vehículo, fueron patentadas en México, así como el marco de las baterías del primer vehículo eléctrico de Ford y el destapador en la parte trasera del Ford Bronco Sport.
La nota completa en Quadratín Oaxaca