“No cargues aquí”: exhibe Profeco gasolineras de NL, Durango y Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2022.- Senadores del PAN acusaron de opacidad y corrupción al Gobierno de la Ciudad de México luego de que se anunciara rescisión del contrato a la empresa noruega DNV y con ello el ocultamiento de datos que lleven al esclarecimiento de las causas que originaron el colapso de la Línea 12 del Metro.
A poco más de un año de la tragedia que costó la vida a 26 personas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo este anuncio por considerar el tercer informe como deficiente y tendencioso.
La senadora Kenia López Rabadán afirmó que sólo refleja la mezquindad y opacidad con la que se maneja la Administración capitalina.
“Esta decisión de rescindir el contrato de la empresa DNV sólo refleja el rostro más autoritario de quien está al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Todo parece indicar que el requisito que debía contener el informe era librarla a ella y a sus colaboradores de las responsabilidades por el siniestro”, criticó.
La vicecoordinadora del PAN en el Senado recordó que fueron las mismas autoridades capitalinas las que indicaron que los informes que emitiría la empresa sobre el accidente serían “imparciales, técnicos e independientes”, pero con sus acciones se evidencia la opacidad y corrupción que han regido durante toda su administración.
La nota completa en Quadratín México