Suspenden 4 chelerías en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
CULIACÁN, Sin., 14 de junio de 2023.- Ante la severa negativa de los productores Sinaloenses de retirarse del aeropuerto internacional de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los mismos para que dirijan sus manifestaciones a los compradores industriales quienes señala como los verdaderos responsables del conflicto por el precio del maíz.
El Gobernador ofreció incluso unirse a los manifestantes en su protesta si la dirigen hacia los grandes compradores.
“Vayan a la planta a tomarla y voy con ellos, que vayan a donde tienen sus propiedades los grandes compradores y voy con ellos, vamos, porque son ellos los que causan esto” expresó.
En cuanto a la petición de los productores agrícolas de reunirse con ellos en el aeropuerto, Rocha Moya se negó rotundamente a acudir al aeropuerto, y declaró además que no atenderá a los productores hasta que se levante la manifestación.
El mandatario estatal acusó además que los bodegueros al servicio de las grandes empresas industriales están boicoteando el plan de comercialización implementado con Segalmex.
Dicho boicot aseguró, tiene como objetivo perjudicar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Con relación a como se podría proceder contra los manifestantes que está obstruyendo las operaciones del aeropuerto, el mandatario comentó que el proceder será competencia del gobierno federal.