Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 22 de octubre de 2023.- Sergio Antonio Álvarez Flores, presidente de Canacintra Culiacán, expone que el Nearshoring es un concepto que ha aparecido después de la diferenciación de China con Estados Unidos, ya que muchas fábricas que estaban establecidas en China, las cuales reabastecían la demanda de los Estados Unidos y una gran parte del mundo, ya comenzaron a mudarse a otros países, entre ellos México.
“Nos esperamos mucho tiempo, pero nunca es tarde para empezar con estas oportunidades, la industria va a salir altamente beneficiada. Este traslado es una oportunidad que estuvo a la espera, ya que anteriormente las condiciones que las autoridades ofrecían a los inversores no eran tan buenas, pero ahora eso ya cambió”, señala Álvarez Flores.
Informó que fue en días pasados que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de poner un bono de deducción automática del 56 al 89 por ciento en los principales 100 rubros con relación directa a los Estados Unidos hablando de consumo.
Este alto margen hace muy atractivo a México, ya que
El presidente de Canacintra en Culiacán, menciona que además se aplica en automático un 25 por ciento de manera anual durante los primeros tres años en temas de capacitaciones y deducciones.
Agregó que esto va a traer mucha inversión, muchas oportunidades, por el hecho de que estas condiciones son para todo el país basados en un decreto del propio presidente.