Aseguran militares químicos, armas y camioneta blindada en 2 puntos de Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 6 de febrero de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que ningún funcionario de la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido exentó, ni se les ha deslindado responsabilidades, por ocasionar que el Gobierno de Sinaloa fuera sancionado por el SAT.
El mandatario estatal explicó que hasta el momento el SAT, que es el organismo afectado, no ha dado una sentencia al ejecutivo en Sinaloa, por lo que no ha llegado momento de fincar responsabilidades.
“No la ha librado nadie que tenga una responsabilidad, no la han librado, el SAT y hacienda mismo están esperando el engrose, mientras no llegue las autoridades no toman una definición esto es un tema donde la víctima es el gobierno federal y deben tomar la definición” expresó.
Rocha Moya informó incluso que el secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega se encuentra en CDMX tratando de concertar una cita ante Hacienda para tratar el tema.
Adelantó a su vez que el Gobierno de Sinaloa puede ser acreedor a dos tipos de sanciones en este conflicto, una multa monetaria, o podría ser una inhabilitación para realizar auditorías, lo que perjudicaría igual las finanzas del Gobierno.
“No hemos detenido ni un solo momento las acciones para darles atención, son problemas muy graves, muy delicados, hay muchas cosas por hacer, pero las hacemos con esta visión republicana”, dijo.