Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
CULIACÁN, Sin., 18 de diciembre del 2022.- Locatarios y vecinos del sector en donde se realizan las reparaciones a la avenida Obregón, al norte de la ciudad, se encuentran desesperados ya que las obras que comenzaron en octubre siguen y a pesar que se les había informado que antes del 15 de diciembre culminarían, aún les faltan los detalles, como terminar las banquetas, retirar los postes de luz, ya que ahora la red de cableado será subterráneo, entre otras cosas.
Algunos locatarios aprovecharon el apoyo que les brindó la Redfosin, que fueron préstamos que van desde los 15 mil, hasta los 50 mil pesos, dependiendo del giro comercial y del negocio.
El tramo que comprende de la avenida Universitarios al arroyo del Piojo ya se abrió, pero solo para el tránsito local.
Autoridades se acercaron a los comercios, los cuales solo algunos aceptaron un apoyo tipo préstamo, mientras que el resto continúan con las bajas ventas debido a la obra.
“La venta cayó un 50 por ciento, urge abran la Obregón para que se reflejen las ventas” comerciante de cacahuate.
“Se supone que la próxima semana abrían la calle para que tránsito libere el flujo vehicular, aunque continuarán las obras”, dijo una vecina del sector
“A mi como locatario me prestaron 25 mil pesos, los cuales empezaré a pagar hasta marzo del 2023 con taza baja pagando poquito”, mencionó el dueño de una ferretería.
Desde el pasado mes de octubre comenzaron las obras, los vecinos dijeron haber escuchado que terminarían a finales del mes de noviembre y se abriría la calle a mediados de diciembre, pero eso no ha ocurrido.