Comparece Secretario de Salud de Sinaloa ante el Congreso del Estado
CULIACÁN, Sin., 8 de julio de 2022.- Después de siete años de lucha el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indemnizará a los padres de familia de los bebés fallecidos, en el Hospital Regional número uno de Culiacán, por Sepsis neonatal en el 2015.
En relación con esto, la titular de la Secretaría de las Mujeres Tere Guerra, quien ha dado seguimiento del caso desde que era líder del colectivo C’más, comentó que es un gran avance que después de siete años el IMSS por fin muestre disposición para tomar responsabilidad en la reparación del daño.
Hay que recordar que las denuncias interpuestas por los padres de familia son motivadas porque fue la negligencia del Hospital la que causo la propagación del virus Kelebsiella entre los cuneros e incubadoras causando la muerte de alrededor de 73 bebés.
Los 23 padres de familia que han presentado denuncias reprochan sobre todo que el Instituto no haya lanzado una alerta epidemiológica de manera oportuna, lo que hubiera podido evitar el fallecimiento de más bebés.
La Titular de Semujeres dio a conocer que el IMSS ha mostrado más disposición de dar una indemnización económica que de instalar, a las afuera del Hospital Regional número uno, un memorial con los nombres de los infantes fallecidos, lo que es una demanda de los padres afectados que no quieren que sus casos queden en el olvido.