Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 9 de septiembre de 2022.- En un esfuerzo por informar de manera oportuna, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), dio a conocer a través del reporte mensual de incidencia delictiva que en Sinaloa, los delitos patrimoniales han presentado un aumento en lo que va del 2022.
En un balance general, el delito de robo a comercio ha incrementado un 48 por ciento; robo a casa con un 36 por ciento; robo a banco un siete por ciento.
El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, indicó que en el caso de robo a comercio, durante éste 2022, se han presentado mil 170 denuncias, la mayoría de ellas han sido con violencia, es decir, la persona que delinque porta arma de fuego.
En el caso de robo bancario, en estos nueve meses se han presentado 16, todos ellos se registran con violencia.
En el delito de robo a casa habitación, se han presentado 302 casos, sin embargo, en este destaca el no uso de la violencia.
“Hay que destacar que ya hay una buena coordinación entre las corporaciones para la disminución de este tipo de delitos, sobre todo de los que afectan al patrimonio”, detalló.
Jenny del Rincón, señaló que estos datos son con base a las denuncias que se presentan ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, las cuales estarán a la información pública cada día 10 del mes, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.