Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 9 de enero de 2024.- Luego de que la comunidad universitaria inconforme con la designación del rector de la Universidad Autónoma de Occidente solicitará la intervención del ejecutivo estatal en el conflicto, el gobernador Rubén Rocha Moya les aconsejo que soliciten una reforma a la ley orgánica de la Universidad.
El mandatario estatal señaló que la única manera de actuar en esta situación es por la vía legal y para eso los inconformes deben asistir y presentar una iniciativa en la Junta de Coordinación Politica (Jucopo), del Congreso del Estado.
“Busquen que se haga una reforma, si los diputados han planteado una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UAS deben darle el mismo tratamiento a la Uadeo, si no ellos mismo pueden elaborar una iniciativa, la mejor forma de tratar es que no haya berrinche” expresó.
Rocha Moya señaló además que este conflicto debe ser resuelto antes de que inicien las clases, para que no se perjudique a los estudiantes ni se vea afectado el calendario escolar.