
Hallan cadáver flotando en el río Tamazula, en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 22 de julio de 2025.- Un incendio registrado la mañana de este martes 22 de julio en un asilo ubicado en el fraccionamiento Montebello dejó al menos 18 adultos mayores con síntomas de intoxicación, luego de que se incendiara el área de cocina del inmueble.
De los afectados, solo uno fue trasladado a un hospital por inhalación moderada de humo, mientras que el resto recibió atención médica en el lugar o fue llevado a revisión por precaución.
Cuerpos de emergencia, entre ellos Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y policías, evacuaron a los residentes y sofocaron el fuego.
Dos personas quedaron atrapadas en la segunda planta, pero fueron rescatadas sin lesiones graves.
Autoridades del DIF Sinaloa y del Ayuntamiento acudieron al lugar para revisar la legalidad del funcionamiento del asilo, el cual, presuntamente, operaba sin un plan de contingencia.
De acuerdo con Protección Civil, el inmueble acababa de ser ocupado por los adultos mayores y aún no contaba con las medidas de seguridad necesarias, por lo que fue clausurado.
Además durante el transcurso de la investigación del siniestro que se dio en el área de cocina, se determinará si el propietario del centro de cuidado se hará acreedor a una sanción por parte de las autoridades.