Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
CULIACÁN, Sin., 12 de julio de 2022.- Ante representantes de pepenadores y habitantes del Relleno Sanitario de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dieron el banderazo de inicio de la obra de construcción para la Celda Siete del basurón.
Representantes de distintos grupos de pepenadores agradecieron tanto al Gobernador como al Alcalde la cercanía que han tenido durante sus administraciones, y que se han atendido las demandas de este sector de la sociedad.
Durante su discurso, Rocha Moya expresó la necesidad de obras como esta, de calidad humana, y dio además voz a los habitantes del relleno para qué expresarán sus necesidades.
En respuesta a estas necesidades, se comprometió, junto con el Presidente Municipal de Culiacán, ha crear una guardería para los hijos de madres solteras en el relleno, a instalar un módulo de atención médica, a dar acceso a la educación a más de 20 niños en el lugar, que nunca han tenido acceso a la misma, y por último, a reforzar la seguridad en la zona.
“A todos los pepenadores, y a todas la pepenadoras, vamos a estar muy atentos a ustedes, vamos a tratar de atenderlos” expresó.
Cabe señalar que esta obra tendrá un costo de dos millones 400 mil pesos, los cuales se pagaran de manera bipartita entre el Estado y el Municipio.
La duración de la obra se estima podría ser de dos meses y medio y extenderá el tiempo de vida del Relleno Sanitario hasta por cuatro años.