
Resguardan en Casa Hogar de Chiapas a 2 niñas; nadie acreditó parentesco
CULIACÁN, Sin., 17 de julio de 2025.- En Sinaloa la obra pública no se detiene, por ello, invirtiendo en proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona norponiente de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya, inauguró el puente vehicular sobre el río Humaya y la pavimentación que lo conecta al bulevar Santa Fe, un proyecto agilizará el tránsito vehicular, peatonal y de ciclistas del bulevar Enrique Sánchez Alonso hacia este populoso sector.
Se informó en un comunicado que con esta obra se mejora la infraestructura vial que desarrolla gobierno del estado en todo Sinaloa.
Entre aplausos y sonrisas de los vecinos beneficiados, y acompañado del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el gobernador Rocha Moya señaló que, estas obras claves corresponden a tener una ciudad desarrollada, conectada y accesible, pues, desde este punto se facilita la conexión vial y el desarrollo económico de la zona, al circular en menor tiempo a Ciudad Universitaria, zonas comerciales, el centro de la capital y otros puntos estratégicos.
“El puente Humaya, es una vía de comunicación que pretende agilizar la circulación, por aquí los de este sector norponiente, puede salir irse a conectar al puente deprimido que sale para Guamúchil y para Mochis, pero también puede salir hacia Mazatlán, Sinaloa necesidad de cruzar la ciudad. Quitándonos nosotros van a empezar a pasar la gente en carro, en bicicleta o a pie”, señaló el gobernador Rocha.
Asimismo, el mandatario estatal afirmó que no solo están haciendo obras en las principales ciudades, hay obra en los 20 municipios y son obras que pide la gente.
“Nos hemos propuesto que Culiacán, al término de nuestro gobierno sea un Culiacán más moderno, más facilitador de la circulación”, afirmó el Ejecutivo estatal.
Por su parte, Raúl Montero, secretario de Obras Públicas, informó que, con una inversión superior a los 256.9 millones de pesos y en un periodo de 14 meses se concluyó el puente sobre el río Humaya, correspondiente a una construcción de 180 metros de longitud y 24 metros de ancho, con calzadas vehiculares, amplias banquetas y ciclovías seguras en ambos sentidos, cimentación con pilas de concreto reforzado a 15 metros de profundidad, señalización horizontal y vertical, semáforo, rampas peatonales, alumbrado público, arborización, jardinería, cestos para basura y bancas.
Y la pavimentación que une el bulevar Santa Fe con el puente Humaya de 230 metros de longitud y 25 metros de ancho, con dos calzadas ambos sentidos, camellón central, ciclovías y banquetas, generando 996 empleos directos e indirectos durante su construcción y beneficiando a más de mil familias.