Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 27 de agosto de 2024.- Reafirmando su compromiso con la educación, la cual es fundamental para mejorar la convivencia y los procesos de enseñanza y aprendizaje, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del director general de Cobaes Santiago Inzunza Cázarez, pusieron en marcha el ciclo escolar 2024 -2025 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), e inauguraron el Plantel 130 La Conquista, en Culiacán.
Se informó en un comunicado que el mandatario estatal felicitó a los alumnos por el plantel, agregando que en su administración hacer una escuela y un centro de salud es fundamental.
Definiendo a la escuela como un centro de talentos donde lo más importante es la socialización, así mismo se comprometió con los alumnos a construir una cancha de fútbol con pasto sintético para el plantel, con los maestros a realizar, esta quincena, el pago del incremento salarial con retroactivo a enero y en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán a pavimentar la calle de acceso al plantel.
“Quiero felicitar a los planteles de Cobaes, en general la comunidad de Cobaes, maestras, maestros, alumnas, alumnos, directivos porque es una comunidad que ha sobresalido mucho en la ciencia, en la tecnología, en informática, ¿aquí hay campeones en robótica o no, en Cobaes? Sí, pero en Cobaes ya están preparándose para ir a Turquía, ya han ganado segundo y tercer lugar, importante han destacado, están destacando” puntualizó el Ejecutivo.
Y dirigiéndose al alumnado, principalmente en los de tercer grado afirmó “Como orientación vocacional, les digo no sufran, escojan la carrera que mejor crean que pueden sacar adelante, van a ser exitosas y exitosos, no tengan la menor duda. La carrera en si no da el éxito, el éxito lo dan ustedes y si tienen apoyo de sus mamás y papás les va a ir mejor” agregó.
Durante el evento, Santiago Inzunza Cázarez, afirmó que hablar del Colegio, es hablar de un referente en la educación media superior en el estado de Sinaloa, con más de cuatro décadas en la formación de bachilleres en la ruta hacia la educación superior, que con entrega y dedicación están formando a las generaciones del futuro.
Esta institución se encuentra presente en los 20 municipios con 128 planteles distribuidos a lo largo y ancho del estado, y una matrícula más de 31 mil alumnos actualmente.
Particularmente, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para la construcción del Plantel 130 en La Conquista, en el cual se invirtieron más de 32 millones de pesos, que beneficiará a 370 estudiantes de este sector de la ciudad.