
Urgen a a reconocer legalmente trabajo de familias buscadoras del país
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2025.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementará en 2025 una estrategia de expansión de servicios funerarios integrales en nuevos estados, con el objetivo de mejorar y ampliar estos servicios de los Velatorios IMSS a nivel nacional, iniciativa que beneficiará a cualquier persona y su familia, sin necesidad de ser derechohabiente de la institución.
Actualmente el IMSS cuenta con 18 velatorios en 15 entidades de la República Mexicana y con el programa de expansión se prevé aumentar entre cinco a seis unidades operativas, lo que incrementará la presencia de esta prestación social institucional en 21 estados del país. Esta expansión permitirá que más familias mexicanas accedan a servicios funerarios a precios accesibles.
El jefe de la División de Velatorios del IMSS, Jonathan Karim Romo Santoyo, señaló que esta estrategia, impulsada por la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, comenzó a partir de la inauguración de nueva ubicación e instalaciones en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Querétaro en diciembre de 2024, lo cual ha aumentado significativamente el número de salas de velación.
La nota completa en Quadratín México