Beneficia plan de apoyo económico a 2 mil 500 comerciantes de Culiacán
CULIACÁN, Sin., 17 de diciembre del 2024.- Con el propósito de proporcionarles herramientas y recursos del proyecto Juega Conmigo México a los cuidadores de niños de los cero a los 5 años, se llevó a cabo la capacitación Impulsando el aprendizaje a través del juego.
En un comunicado se informó que en la búsqueda de fortalecer las prácticas de crianza positiva y el aprendizaje lúdico para el desarrollo integral, la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, en coordinación con ChildFund México y Fundación LEGO realizaron esta capacitación enfocada a las personas de diferentes instituciones que están al frente del cuidado de niñas y niños.
El proyecto Juega Conmigo México, busca promover la crianza positiva y el aprendizaje mediante el juego para el desarrollo integral de esta población.
La Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Connie Zazueta Castro, expresó que lo que se está buscando, es sumar esfuerzos con diferentes asociaciones para fortalecer el trabajo que se realiza en beneficio de niños y adolescentes.
Añadió que en esta primera etapa de capacitación se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura; Hospital Pediátrico y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes desarrollan su trabajo con niñas y niños de los 0 a los 5 años.
Es de vital importancia dijo, para el gobernador Rubén Rocha Moya y para el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez que en Sinaloa a través del Sipinna se implementen estrategias que beneficien e impacten en el desarrollo de la niñez y adolescencia.
Por su parte la consultora y experta en desarrollo infantil de ChildFund México, Alma Rosa Segura Reyes comentó que esta capacitación es una primera parte para la implementación de los legos como una herramienta de uso pedagógico para trabajar con niñas y niños.
Añadió que una vez desarrollados los temas, la perspectiva de la persona capacitada para el uso de los legos cambia, pues se les da otro sentido de desarrollo y aprendizaje para la población objetivo.
También implementó una campaña a través de capsulas de video en las redes sociales que hablan sobre el uso de herramientas afectivas para una crianza positiva, que es parte del proyecto Juega Conmigo México.