Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 27 de octubre de 2024.- Con el fin de elevar la calidad del servicio y resolver la escasez de choferes en el transporte público, la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), propuso la creación de escuelas técnicas especializadas para capacitar a los operadores en habilidades y conocimientos necesarios para un servicio más eficiente y seguro.
Esta iniciativa será discutida con el Gobernador, junto con el ajuste de tarifas, un tema pendiente para el sector
Joel Camacho González, presidente de la FAES, sugirió que instituciones como el Conalep podrían ser una opción para implementar este tipo de capacitación, aunque enfatizó que la elección final dependerá de un análisis de la institución más adecuada.
Añadió que FAES colaboraría activamente para asegurar que los conductores capacitados encuentren oportunidades de empleo en el sector.
La falta de operadores capacitados es un problema creciente en el transporte público en Sinaloa, por lo que la creación de una academia no solo contribuiría a mejorar la calidad del servicio, sino que también abordaría la falta de personal, una dificultad que, de no atenderse, podría afectar a usuarios y concesionarios, aseguró Camacho González.