Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 18 de mayo de 2022.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la decisión del PRI de expulsar del partido al exgobernador Quirino Ordaz Coppel, tras haber aceptado un cargo ofrecido por una administración de otra corriente política.
Durante la votación, la mayoría de los magistrados estuvieron a favor de que se privilegiara la autodeterminación de los partidos políticos.
La decisión del PRI de expulsar de sus filas a Coppel Ordaz, se sustenta en que dentro de los documentos básicos que rigen al partido, se establece de manera clara que sus dirigentes no podrán aceptar cargos en gobiernos de otras fuerzas políticas.
Hay que recordar que el exgobernador de Sinaloa asumió el cargo de embajador de México en España el pasado 12 de abril.
El magistrado Indalfer Infante señaló que es lógico que si el PRI no comparte las políticas, del gobierno federal, es evidente que prohíba a sus dirigentes aceptar cargos en sus dependencias.
Por tal motivo el partido tomó como un acto de desobediencia a sus estatutos el hecho de que Quirino Ordaz aceptara el nombramiento ofrecido por el gobierno federal al término de su mandato en Sinaloa.