Será en diciembre nueva elección en Irimbo, Michoacán, tras anulación
CULIACÁN, Sin., 11 de abril de 2024.- Es necesario y urgente crear mecanismos para detener la grave inflación en nuestro país que afecta en todo a las familias, pero especialmente en la adquisición de una vivienda digna, una pareja de jóvenes, aun trabajando ambos, tienen que endeudarse entre 20 y 30 años y terminan pagando cinco o seis veces más el valor inicial, señaló Noé Heredia.
En un comunicado de prensa se informó que el candidato a diputado federal por la Coalición Fuerza y Corazón por México, señaló que viviendas que hace cinco u ocho años tenían un precio de 350 mil pesos, hoy cuestan entre 800 mil y un millón 200 mil pesos, en tanto que el salario mínimo no alcanza los ocho mil pesos mensuales.
Noé Heredia, es necesario que quienes conformen la próxima cámara de diputados federales deben atender el tema de lograr viviendas accesibles, créditos que puedan pagar las familias más desprotegidas, y por supuesto, buscar mecanismos para frenar la inflación en el país.
En su jornada de visita casa por casa y cruceros en el fraccionamiento los Ángeles, fueron reiteradas las quejas de quienes están pagando los créditos de sus viviendas, así como de familias que viven en casas rentadas, por no poder alcanzar ni siquiera un crédito.
Noé Heredia recibió también quejas en materia de atención médica institucional, señalando incluso que prefieren ir a consultas de bajo costo en farmacias, pues en las clínicas del IMSS, ISSSTE e incluso el Hospital General, la espera de atención es muy tardada y no tienen muchos de los medicamentos.
Coincidió el candidato con las personas en su queja, incluso señaló que en 2023 murieron por cáncer en Sinaloa más de mil 300 personas, muchas de ellas porque las instituciones de salud no cuentan con medicamentos de alta gama, y a las familias vulnerables les resulta imposible adquirirlos.