Incautan vehículo con armas y ponchallantas en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 30 de mayo de 2024.- El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Miguel Calderón Quevedo, mencionó que durante el año pasado se llevó a cabo una encuesta con reclusos de centros penitenciarios, en donde la mayoría señaló que comenzaron a realizar hechos delictivos cuando ellos acudían a la primaria.
Dijo que muchos de ellos se animaron a realizar actos delincuenciales en él en torno donde vivía a la edad de 11 a 15 años, eso los fue llevado delito tras delito hasta que terminaron en centros penitenciarios.
Debido a este fenómeno se está formando un modelo de intervención de prevención dirigido a jóvenes para evitar en un futuro datos como esos
“Muchos de estos jóvenes definen que va a ser de su vida a esta edad, a los 12 a los 13 o 14 años y nosotros creemos en el CESP que es muy importante tener modelos de intervención como estos y políticas que ayudan también con las autoridades escolares, ya que gracias a ellos también por dejarnos participar”, dijo Calderón Quevedo.
Señaló que para nada esta intervención es parte de un plan de estudios escolares, pero es parte fundamental para evitar delitos en el futuro.