Balean domicilio en Culiacán; se presume que pertenece a Markitos Toys
CULIACÁN, Sin., 21 de octubre del 2024.- Con el fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores de los hospitales de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, durante su conferencia semanera, informó que, se implementó una serie de acciones para reforzar la seguridad en los centros de atención.
En un comunicado se dijo que la medida es en respuesta a lo solicitado por residentes del Hospital General de Culiacán quienes solicitaban mayor seguridad, el mandatario estatal mencionó que, en este nosocomio, al igual que en otras instituciones de Salud, como es IMSS e ISSSTE, se tiene a personal de la Policía Estatal y Guardia Nacional para mejorar las medidas de resguardo de los pacientes, familias y trabajadores.
“Sí, se tomaron medidas, por ejemplo, esta que decía el secretario de checar metales a la entrada. Necesita haber disciplina para tal efecto porque cualquiera entra, como ayer entró esa persona, que finalmente esta persona no encontró al paciente a donde le iba a buscar, que eran en urgencias, ¿verdad? No lo encontró. Si no estaba, pues no hubo la agresión porque no se encontró el paciente, sin embargo, esta persona detonó su pistola. Entonces, ¿qué reflexionamos desde ayer mismo? Y se tomaron las medidas. Necesitamos checar. O se instalan los arcos de detectores de seguridad de metales, los garrett”, mencionó.
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, comunicó que, además, se implementarán filtros donde el personal médico deberá presentar su uniforme e identificación oficial para poder acceder a sus áreas de trabajo, así como también habrá un registro de los familiares que ingresen a los pacientes.
“Se está haciendo una revisión más exhaustiva de las personas que ingresan al hospital, un registro de entrada, registro de salida. Donde se han tenido más problemas es que algunos médicos no quieren mostrar su carnet y eso es el llamado que hacemos, que nos ayuden también a identificarse porque hay muchas formas de entrar al hospital y una de esas también puede ser con una bata. Hemos tenido un poco de problemas con eso pero ya está la seguridad y se están cumpliendo con los acuerdos para que esto continúe”, dijo.
En relación a los residentes del Hospital General de Culiacán quienes habían anunciado un paro de labores, el también director de los Servicios de Salud de Sinaloa expuso que, este lunes se mantienen en sus lugares de trabajo.