Nací en el Carnaval del Milenio y quiero ser reina: Lesly Desireé
TOLUCA, Edomex., 21 de octubre de 2024. Monseñor Guillermo Fernández Orozco, ex vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar las auténticas costumbres del Día de Muertos y evitar su contaminación con influencias ajenas como Halloween.
En su mensaje, Monseñor Fernández enfatizó la importancia de explicar a los niños el verdadero significado de esta celebración, destacando que las tradiciones deben mantenerse vigentes a través de la educación familiar. Lamentó que en años anteriores la tradicional Feria del Alfeñique, celebrada en Toluca, se haya desvirtuado con la inclusión de elementos como monstruos y demonios, que no tienen relación con el Día de Muertos.
“Pedimos que no se mezclen estas fechas con ‘cosas raras’ y recordamos que la Feria del Alfeñique es una oportunidad para reunirse en familia y compartir el sentir de esta festividad”, subrayó. También solicitó a los asistentes a la Feria que eviten las aglomeraciones en Los Portales de Toluca para garantizar el orden durante las actividades.
La nota completa en Quadratín Edomex