Con impuesto a turistas, Vallarta recaudaría hasta 300 mdp más al año
CULIACÁN, Sin., 18 de agosto de 2024.- José Manuel de la Rivas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, señaló que los meses de julio y agosto, junto con diciembre, son periodos difíciles para el sector restaurantero y de servicios, debido a la disminución en la actividad comercial durante las vacaciones, situación que también impacta al sector hotelero.
De la Rivas explicó que, mientras que en épocas normales la ocupación hotelera supera el 53 por ciento durante estos meses críticos, la ocupación puede descender hasta un 40 por ciento.
Para contrarrestar esta baja, la Secretaría de Turismo del Estado ha implementado diversas estrategias con el objetivo de atraer más clientes durante estos periodos de baja ocupación, por lo que existe optimismo de que los resultados se materialicen en un corto plazo.
De la Rivas destacó el esfuerzo de Piti Velarde, director de Turismo de Sinaloa, quien ha mostrado un fuerte compromiso con la mejora del sector turístico.
Destaca que Velarde ha demostrado ser una persona abierta al diálogo y muy interesada en impulsar el turismo en Sinaloa, lo que augura un panorama positivo para el sector en el estado.