En Mazatlán piden denunciar a tiempo la violencia familiar
CULIACÁN, Sin., 28 de abril de 2023.- El presidente de la asociación Construyendo Espacios por la Paz, Javier Llausás Magaña, dijo que durante este 2023 los retos a vencer en Sinaloa son varios, pero los más preocupantes para mejorar la calidad de vida son el homicidio y la droga llamada fentanilo.
En el caso del homicidio la tendencia había sido favorable en los últimos meses de acuerdo a las estadísticas, pero poco a poco se ve un incremento en este delito.
“Si no hacemos nada, si podemos acercarnos o estar ahí de nuevo en las ciudades más violentas, estamos muy a tiempo de revertir y se puede lograr por el hecho de que estamos en el mes de abril y podemos revertirlo todavía”, dijo Llausás Magaña.
Otros delitos que preocupan a la asociación es el tema de las desapariciones, las adicciones, la violencia familiar y el robo de vehículos, puesto que estos delitos también han presentado una tendencia al alza.
El titular de Espacios Por la Paz fue claro en mencionar que lo que más les preocupa es el tema del fentanilo, ya que se trata de una pandemia muy similar al Covid-19, así se debe de ver, pues en Estados Unidos se ve como una pandemia la cantidad de adictos y decesos por dicha droga.
Llausás Magaña indicó que existen muy pocas estadísticas en México sobre este tema y nos ilustra mucho el panorama el hecho de que el año pasado más de 400 mil americanos sufrieron de sobredosis por el consumo de fentanilo de los cuales poco más de ciento siete mil perdieron la vida.