Avanza en Sinaloa el establecimiento del laboratorio forense
CULIACÁN, Sin., 20 de enero de 2025.- La oficina del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), está ofreciendo un descuento del 55 por ciento en el pago del refrendo vehicular a ciertas unidades.
El descuento aplica a todos los vehículos que son del año 2011 y anteriores, cuyos propietarios pagarán 967 pesos por la calcamonía y tarjeta de circulación 2025.
Se tiene hasta el 31 de enero para aprovechar este descuento y los pagos pueden ser en las oficinas de recaudación del SATES en toda la entidad, o en línea, a través del portal ciudadanosinaloa.gob.mx
Para el pago en línea es necesario registrarse en el portal, el contribuyente debe de tener un correo electrónico vigente, así como una tarjeta de crédito o débito, dar de alta el vehículo por el que se va a pagar el refrendo con las placas y realizar el pago.
Al momento de que se realiza el trámite, el contribuyente puede elegir que se le envíe la calca y tarjeta de circulación a su domicilio con un costo extra de 48 pesos, o puede pasar a las oficinas de recaudación para recoger los documentos con el recibo de pago impreso.
Hay que aclarar que se tiene que hacer el pago para que dichos vehículos queden exentos del pago de tenencia.
Desde el 2016 en Sinaloa hay vehículos que están libres del pago de la tenencia vehicular, entre ellos los que no superan el valor original de la factura de 250 mil pesos, en el caso de motocicletas es de 75 mil pesos, además de que el propietario no debe estar dado de alta en haciendo bajo ningún Régimen de Actividades Empresariales o Profesionales.