Busca Hospital de la Mujer de Sinaloa prevenir violencia obstétrica
CULIACÁN, Sin., 3 de febrero de 2025.- Debido a los hechos de violencia que se han registrado en algunas comunidades rurales en Sinaloa se han tenido que cerrar de manera temporal alrededor de 15 centro de salud.
El secretario de salud Cuitláhuac González Galindo comentó que está fue una decisión temporal que se tomó debido a los bloqueos que se registraron al inicio de la contingencia, y destacó que ya se está trabajando en la apertura de estas unidades médicas
“Sí ha habido necesidad de cerrar algunos centros sin embargo ya se está trabajando en la apertura y ya se acordó una estrategia para que podamos ir avanzando”, declaró.
González Galindo detalló que algunas de las zonas afectadas son; comunidades en la sierra de Concordia, algunas zonas de Badiraguato, Imala, Baila, Quila y El Saldado.
El Secretario de Salud aclaró que no se ha reportado ningún ataque ni agresión que haya afectado directamente a personal de salud y que la razón detrás del cierre de estos centros fue por cuestión de traslado.