México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 25 de diciembre de 2023.- El secretario de salud Cuitláhuac González Galindo informó que es muy probable que el nuevo Hospital General de Culiacán no pueda iniciar a operar durante los primeros seis meses del 2024.
El secretario de salud explicó que aún hay muchos puntos de infraestructura que requieren mejoras, lo que representará una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos que será aportada por IMSS-BIENESTAR.
“Esperamos que el 2024 sea el año en que se eche a andar, hemos tenido reuniones muy intensas, yo he sido muy enérgico en que ese hospital no puede estar parado” declaró.
El director de los servicios de Salud en Sinaloa explicó que en cuestión de equipamiento el nuevo Hospital General se encuentra muy bien abastecido con equipamientos de muy alto nivel, sin embargo son temas de infraestructura que no cumple con normas actuales lo que impiden que inicie funciones el nosocomio.
“En equipamiento pues esta super bien tiene un equipamiento de muy alto nivel, tiene una unidad para realizar cateterismo que esta impresionante” agregó.
Entre los puntos que requieren mejorar González Galindo destacó que; los ductos de ventilación deben estar segmentados, planta tratadora de aguas negras son para un hospital de 20 camas no de 120, hay fugas de radiación en los equipos de imagen, hay que modificar todas las paredes para que no tengan texturas rugosas, y las puertas en quirofanos no deben ser de madera.