Dejan un asesinado en banca a la orilla de La Costera en Navolato
CULIACÁN, Sin., 7 de mayo de 2022.- El próximo 12 de mayo, el juez que lleva la causa penal 1703/2019 realizará la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño en contra de Luis Geovanny C., al haber sido encontrado culpable del feminicidio de Michel Estefany, quien fuera su pareja.
El crimen ocurrió la noche del 7 de diciembre de 2019 en la colonia La Esperanza, al oriente de la ciudad.
La diligencia en la que el juez decidirá cuántos años de cárcel deberá purgar el imputado se llevará a cabo en la sala D, de la sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona centro.
El día de los hechos, la joven fue asesinada a balazos en las inmediaciones de la vivienda que compartía con Luis Geovanny.
La joven era víctima de violencia familiar, y autoridades durante las primeras indagatorias marcaron como uno de los principales sospechosos al ahora indiciado.
Dos días después se implementó un operativo en el lugar, ya que se dijo Luis Geovanny se encontraba armado y atrincherado dentro de su casa, pero no fue detenido hasta febrero de 2020.
Al evaluar todas las pruebas en su contra, el Juez de Control y Enjuiciamiento lo encontró culpable del delito de feminicidio agravado por relación de hecho.
La Fiscalía General del Estado solicitó al juez que dé la pena máxima de 50 años de prisión a Luis Geovanny, sentencia que se definirá en los próximos días.