Aseguran militares químicos, armas y camioneta blindada en 2 puntos de Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 3 de octubre de 2023.- Juan de Dios Gámez Mendívil primer edil de Culiacán, mencionó que de seguir a como están las condiciones climatológicas en el municipio de Culiacán y sus sindicaturas habrá complicaciones de sequía hasta el próximo año.
El Alcalde señaló que él y su equipo de trabajo tienen esperanzas de que los fenómenos que se encuentran en las inmediaciones del Pacífico traigan una buena cantidad de agua y poder mitigar el tema de la sequía y que además pueda ayudar en el tema de las presas para que suba el nivel de agua.
“La problemática que se tiene en estos momentos nos afectaría hasta el próximo año, con el tema de agua, por eso iniciamos la construcción de pozos en diferentes puntos de la ciudad”, expresó.
“Vamos muy bien con la construcción del pozo en el fraccionamiento Alturas del Sur, ahorita vamos en una profundidad de 40 metros, quiero decir que la calidad del agua es buena, pero se pretende que tenga más profundidad y mayor aforo, por lo que continuamos trabajando en más profundidad”, aseguró Gámez Mendívil.
Expuso que desde el inicio se busca garantizar sobre todo el abasto de este polígono habitacional y no estar dependiendo por completo de la planta que se encuentra en San Lorenzo.
Adelantó el Primer Edil que también se encontró buena calidad de agua en un pozo de Bachigualatito, ya que se hizo el análisis y solo requiere un trabajo mínimo en filtración, con esto se garantiza el vital líquido, en la zona del Campo el Diez, Bachigulatito y el Quemadito, además se sigue buscando en la zona de Terranova, Bugambilias y en el sector de Barrancos, aunque no se han obtenido resultados positivos continúan las búsquedas.
Con estos trabajos se beneficiarán 30 mil personas directamente, con el pozo en Alturas del Sur y el pozo de Bachigualatito serán alrededor de cinco mil personas.
Gámez Mendívil dijo que ya existen algunas recomendaciones para los pobladores de Sanalona sobre la contaminación en el tema del agua del Río Tamazula.
Se les pide que estén muy al pendiente del olor, color y sabor del agua, para que de inmediato sea notificado a las autoridades, pero hasta donde van los análisis tanto de Coepriss como de la JAPAC. no existe contaminación alguna, pero seguimos muy al pendiente.