IMSS implementará módulos de atención para jóvenes y adultos con cáncer
CULIACÁN, Sin., 2 de mayo de 2023.- Randy Ross Álvarez, delegado de Coepriss en el estado, informó que están por suspender siete centros de rehabilitación, dos de ellos en la ciudad de Mazatlán y cinco en la ciudad de Culiacán, esta medida se tomará, ya que incumplen con las normas sanitarias necesarias para brindar este servicio.
El delegado de la Comisión Estatal Para la Prevención Contra el Riesgo Sanitario (Coepriss), dijo que existen 279 centros de rehabilitación registrados en Sinaloa, y al inspeccionar unos cuantos se encontró que en siete de ellos no cumplen con las normas de sanidad.
El funcionario fue claro en mencionar que deben de existir más centros de rehabilitación que no cumplen con las normas, es por eso que se realizarán trabajos de supervisión a nivel estado.
En el municipio de Ahome en días pasados se supervisaron 30 clínicas y centros de rehabilitación en los cuales se detectaron algunas faltas sanitarias, y solo se tomaron algunas medidas, en acato a unas instrucciones que dimos y no fue necesario suspender las operaciones.
“Estamos en constante operativo, ya que haremos la logística para mantener una vigilancia a todos los establecimientos en Sinaloa, aquí en Culiacán hay cinco, en Mazatlán son dos los que están identificados que no cumplen con las normativas, por lo tanto, en los próximos días serán suspendidos”, menciono Ross Álvarez.
Algunas de las faltas que presentaron son que no tienen un aviso de funcionamiento como tal, además de no tener a un responsable sanitario ni tampoco contrato para manejo de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos.