Exigen justicia por normalistas asesinados hace 13 años en Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 7 de mayo de 2022.- Este sábado el juez que lleva la causa penal 1675/2019 determinó que Héctor Manuel A y Manuel Prudencio P, son responsables de haber asesinado a balazos a una mujer en las inmediaciones de las cribas de Bachigualato, al poniente de Culiacán, hecho ocurrido en septiembre del 2019.
Ambos están acusados del delito de feminicidio, el cual fue tipificado por la Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos de situación en Vulnerabilidad, de la Fiscalía General del Estado.
El expediente penal indica que el 15 de septiembre de 2019, la víctima identificada como Aleyda Magaly de 41 años de edad, fue privada de la libertad por tres hombres, cuando se encontraban en un convivio en un domicilio que se ubica en el fraccionamiento Santa Rocío, al poniente de la ciudad.
Cuatro días después, su cuerpo fue encontrado a la orilla del río Culiacán, cerca de unas cribas, en la colonia Bachigualato y de acuerdo al reporte forense, presentaba dos impactos de bala.
Durante las primeras indagatorias, se estableció que los responsables de haberla privado de la libertad fueron Héctor Manuel “A” y Manuel Prudencio “P”, así como un tercer implicado, identificado con el nombre de Jesús.
Los dos primeros fueron arrestados en diciembre del 2019 tras haberles girado orden de aprehensión, mientras que Jesús, hasta la fecha se encuentra prófugo.
Ambos sospechosos fueron vinculados a proceso días después de su detención y el pasado 28 de marzo, dio inicio la Audiencia de Debate de Juicio Oral en su contra.
El 5 de mayo teniendo en cuenta toda la evidencia presentada, el juez emitió fallo condenatorio contra los acusados y se estableció que el próximo 9 de mayo se tendrá Audiencia de Individualización de Sanciones y reparación del daño.