Será en diciembre nueva elección en Irimbo, Michoacán, tras anulación
CULIACÁN, Sin., 28 de mayo de 2024.- En cumplimiento con lo establecido en las leyes electorales, tanto federal como estatal, con motivo de la realización de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todo Sinaloa.
De acuerdo a un comunicado, la medida se implementará a partir de las 20 horas del sábado 1 de junio y se mantendrá hasta las nueve horas del lunes 3 de junio, así lo dio a conocer el director de Inspección y Normatividad de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Francisco Bedoya Bañuelos.
El único lugar donde se permitirá la venta de bebidas alcohólicas será en la zona turística y centro histórico de Mazatlán, sólo en los establecimientos con giro comercial de restaurantes, los cuales podrán vender en un horario desde las nueve horas hasta las 24 horas, pero únicamente acompañadas estas bebidas de alimentos.
Para todos los demás establecimientos, en cualquiera de sus giros comerciales, deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas, a partir de las 20 horas del sábado y hasta las nueve horas del lunes.
En el caso de los restaurantes que vendan alcohol, estos suspenderán su venta a partir de las 24 horas del sábado hasta las 19 horas del domingo, y la venta se realizará también únicamente acompañada de alimentos.
Estas disposiciones se implementarán para dar cumplimiento al párrafo 2 del artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y al artículo 247, fracción I de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, relacionados con lo dispuesto por los artículos 31 y 33, párrafo segundo de la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sinaloa.