
Prisión preventiva a 2 por muerte de joven en campamento de Morelos
CULIACÁN, Sin., 12 de mayo de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya la mañana de este lunes hizo énfasis en que la investigación del hecho en el que perdieran la vida dos niñas en Badiraguato y resultaran otros familiares heridos, se investigará de manera ordenada.
Indicó que es prioridad dar justicia, rápida, pronta y expedita, a los familiares de Leidy y Alexa.
Además manifestó que se ha estado al pendiente de las necesidades que puedan tener los padres de las menores, y también sus compañeros y el personal de la escuela Rafael Ramírez, donde esta mañana se realizó una protesta pacífica.
Rocha Moya dijo que desde la Semujeres, la Sepyc, la Secretaría de Derechos Humanos y el DIF Estatal, se le dará toda la atención que requieran.
El Gobernador insistió en que en la “investigación se están incorporando todos los elementos que den claridad de los responsables directos del caso, sin distingos de nadie. Se va a aplicar la justicia para lamentablemente, lo último que nos queda realmente es otorgarles la satisfacción, que por lo menos se hizo justicia y que no quedaron en el olvido de ninguna manera”.
Agregó que no puede dar más detalles sobre el caso, pero aseguró que está a punto de ser judicializado para que se giren las órdenes de aprehensión correspondientes.
Concluyó diciendo que “el gobierno está obligado a observar en relación a sus debidas atribuciones que esa justicia se haga objetiva. Compromiso, no impunidad. Yo no puedo dar detalles, porque a mí no me corresponde, no soy ministerio público, pero si lo puedo ser como responsable público de la seguridad de las sinaloenses”.